GARANTÍAS


“SISTEMAS Y SEGURIDAD” suministra todos los productos con garantía. Las condiciones generales de garantía están determinadas para cada tipo de producto por el propio Fabricante que otorga dicha garantía. El Fabricante es el que figura como tal en el etiquetado del producto o en su defecto en cualquier elemento de su embalaje. La gestión de la garantía, dependiendo en cada caso del producto y del Fabricante, puede ser realizada directamente por éste o a través SISTEMAS Y SEGURIDAD.

SISTEMAS Y SEGURIDAD no asume ninguna responsabilidad sobre el funcionamiento de los productos que comercializa, siendo el fabricante el único responsable ante el cliente de las posibles reclamaciones legales sobre daños y perjuicios.


Ante cualquier tipo de reclamación sobre el funcionamiento de los productos que comercializa, SISTEMAS Y SEGURIDAD, solo responderá como máximo con la cantidad que suponga el precio del producto.


Los productos suministrados por SISTEMAS Y SEGURIDAD están garantizados por el Fabricante contra todo defecto de fabricación, atendiendo en todo momento a las condiciones particulares establecidas por él, y será inválida en los casos en que:

El producto haya sido manipulado o reparado por persona o entidad ajena a SISTEMAS Y SEGURIDAD

El defecto o fallo sea consecuencia de un uso o tratamiento inadecuado del producto.

El producto defectuoso sea entregado a SISTEMAS Y SEGURIDAD sin su embalaje original u otro equivalente (es imprescindible entregar el producto con los embalajes antiestáticos necesarios para preservar la integridad del producto).

El producto no se acompañe de una copia del albarán de entrega o de la factura.

Para remitir materiales en garantía a SISTEMAS Y SEGURIDAD el cliente deberá solicitar previamente a un Numero de Reparación, el cual deberá figurar claramente en toda la documentación de envío, así como en la etiqueta del embalaje.

El cliente deberá enviar los materiales defectuosos en garantía a portes pagados a SISTEMAS Y SEGURIDAD remitirá al cliente los materiales ya reparados también a portes pagados (España Peninsular y Baleares).

La garantía de los bienes duraderos comercializados por cualquier empresa al cliente final está sujeta a la aplicación de la Ley de Garantías en la Venta de Artículos de Consumo (Boletín Oficial del Estado nº 165 del 11 de Julio de 2003), durante un periodo de dos años desde la fecha indicada en su factura (Artículo 9.2) contra cualquier defecto de fábrica, en los términos que establece la Ley.

La garantía es válida en todos los países de la Unión Europea. Es necesario para poder tramitar la garantía que el cliente conserve una copia de su factura.

No se entiende como defecto de fábrica aquél que es consecuencia del uso y desgaste natural (elementos como pulsadores, teclados, carcasas, escobillas, lentes y cabezales, elementos mecánicos, lámparas, pilas o baterías, etc.).

El resto de fallos que puedan ocurrir en elementos presumiblemente duraderos durante los primeros SEIS MESES se suponen existentes desde fábrica y por tanto están cubiertos por la garantía. „Salvo prueba en contrario se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los primeros seis meses () ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esa presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la falta de conformidad“ (Artículo 9.1).

Según la Ley, a partir de los mencionados seis meses se abre un plazo de año y medio durante el cual podría ser de aplicación la garantía en caso de que el defecto observado fuese considerable existente desde fábrica, correspondiendo al comprador demostrar que el defecto que se observa es un fallo de fábrica y no posterior o consecuencia del uso ni desgaste natural. Como en la práctica ésto es poco viable, muchos fabricantes amplían la cobertura de la garantía a UN AÑO. En cualquier caso, es el fabricante quien dispone sus condiciones particulares bajo las directrices de la Ley vigente. LOS TÉRMINOS DE LA GARANTÍA SON IGUALES EN TODOS LOS COMERCIOS, NO DEPENDEN DE NOSOTROS. La garantía se presta exclusivamente a través de los Servicios Técnicos Oficiales, y según sus términos. Nosotros, como mayoristas, no modificamos ni damos ningún tipo de ampliación a la garantía del fabricante.

Si la garantía es de aplicación, sustituirán el producto por uno nuevo si ello es posible y razonable, y si no lo es, repararán los defectos encontrados. „Si el bien no fuera conforme con el contrato el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada“ (Artículo 5.1) „Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien…“ (Artículo 5.2).

Serán gratuitos todos los costes de mano de obra, materiales e incluso portes (artículo 6.a) en el caso de que la garantía sea aplicable en ese caso concreto. En el caso de fallos que según el Servicio Oficial no puedan ser cubiertos por garantía, éstos pueden cobrar.

Sólo procede la resolución del contrato o la rebaja del precio si existe un fallo atribuible a garantía pero el bien no es reparable ni sustituible por otro similar. „La rebaja (…) y la resolución del contrato procederán (…) cuando [el comprador] no pudiera exigir la reparación o sustitución del mismo“ (Artículo 7).


DEVOLUCIONES

El Cliente puede solicitar a SISTEMAS Y SEGURIDAD la devolución de material , siempre que el producto devuelto llegue a nuestras oficinas antes de 7 días naturales desde la fecha de recepción del producto en el domicilio del cliente.

Para lo cual deberá enviar por E-Mail a SISTEMAS Y SEGURIDAD info@sistemasyseguridad.es que le dará contestación en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la solicitud, asignando si procede un Número de Devolución. A partir de entonces el cliente dispone de 5 días hábiles para enviar el material.

La asignación de un número de devolución no significa la aceptación definitiva de la devolución del material. Esta aceptación sólo será definitiva tras la comprobación del material en nuestro departamento técnico.

En caso de devolución, los gastos de envío no serán reembolsados. Los gastos de transporte y aduanas, cuando sean aplicables, son siempre por cuenta del cliente, tanto en los envíos, como en las devoluciones. Asimismo, si la forma de pago del pedido fue contra reembolso o mediante tarjeta de crédito, se descontará el 4% correspondiente a la comisión cobrada por el banco y la empresa de transporte, ya que este es un gasto no recuperable para la empresa.

Una vez lo hayamos recibido, procederemos a tramitar la devolución.

El procedimiento habitual será el siguiente: Contactaremos con Usted para comunicarle la aceptación de la devolución, y la dirección de entrega, que deberá indicar claramente en el embalaje. Deberá entregarnos el producto antes de 7 días desde la fecha en que lo recibió. (Fuera de ese plazo no se admitirá la devolución). No será aplicable a productos desprecintados, sin su embalaje original, dañados, o de fácil reproducción o copia (productos que incluyan software, cds,.), impresoras con los cartuchos/toners instalados, discos duros, tarjetas de memoria, módulos de memoria o productos en blister con el embalaje roto o abierto, portátiles con el precinto de fabricante roto.

Los productos tienen que llegar en el mismo estado en que se enviaron, es decir, no deben tener ningún tipo de información introducida, claves, etc, deben ir con todos los componentes del mismo.

Si no se cumplen estas condiciones el producto será devuelto inmediatamente al cliente y no se aceptara dicha devolución.

Para realizar la devolución por parte de SISTEMAS Y SEGURIDAD, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales y accesorios incluidos. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe por transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada por el cliente.

RESPONSABILIDADES

  • Exclusión de responsabilidad: el uso indebido de algunos de los productos de nuestro catálogo violando la privacidad, confidencialidad y la interceptación de las comunicaciones puede acarrear consecuencias civiles o penales según la normativa vigente existente en el país del comprador.
  • Se aconseja al comprador informarse previamente sobre la legislación vigente en su país sobre las consecuencias que puedan ocasionar un uso ilícito de estos productos.
  • El Vendedor no asume ninguna responsabilidad civil o penal por el uso impropio de estos productos.
  • El usuario de estos productos está obligado a hacer un uso correcto de los mismos.
  • El vendedor considera que el comprador está informado sobre la Ley relacionada con el uso de estos aparatos adquiridos.
  • El comprador tiene conocimiento del posible uso ilícito, impropio o en cualquier modo, contrario a la norma imperante o de orden público del producto, reconociendo al vendedor libre de responsabilidad por cualquier motivo derivado de la utilización del producto.

PRIVACIDAD DE LOS DATOS

 

  • En SISTEMAS Y SEGURIDAD nos preocupamos por la confidencialidad de sus datos, por eso nos comprometemos a mantener la privacidad de los datos proporcionados, que solo se usan para ponernos en contacto con usted y siempre de forma directa. Sus datos no son proporcionados a ninguna tercera persona, compañía o entidad.
  • En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, como cliente de SISTEMAS Y SEGURIDAD podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a SISTEMAS Y SEGURIDAD a través de nuestra dirección de correo electrónico info@sistemasyseguridad.es